publicidad

publicidad

“Primero renuncio antes de subir la edad pensional”: Gustavo Petro

El gobierno de Gustavo Petro “no tiene previsto aumentar la edad de pensión en la reforma pensional». Así lo anunció el director del departamento administrativo de presidencia, Mauricio Lizcano, el día de hoy en horas de la mañana.

Por su lado, Petro en un trino en Twitter dijo “Primero renuncio antes de subir la edad pensional” todas estas declaraciones se dieron luego de que el ministro de Hacienda José Antonio Ocampo en diálogo con El País en Cali, asegurara que la opción de aumentar la edad de pensión en Colombia, que para las mujeres es de 57 años y para los hombres de 62 años, no se ha descartado. «Ese es un tema que discutiremos y llegaremos a un punto de vista del Gobierno. En la mesa de negociaciones está el tema», dijo Ocampo.

Le puede interesar  En el 2023 la frontera entre Venezuela y Colombia tendrá apertura total

Todo este tema sale a la luz porque se pretende que personas mayores de 65 años no estén desprotegidos y para esto se debe aumentar las coberturas. Gustavo Petro explica que “se le devuelve al cotizante, una vez pasan las semanas de ley, la masa que ahorró. Pero no de una vez, como para que pueda comprarse un taxi, sino en muy bajas cuotas mensuales tratando de calcular – y aquí la ficción – que eso alcance hasta que se muere la persona, simulando una pensión».

Para finalizar la discusión de la reforma pensional se deberá centrar en qué niveles de piso deberían existir, qué cantidad de salarios mínimos traería cada piso y cómo se organizaría a cada persona que reciba por ser adulto mayor, pues se quiere para ellos tener una vejez segura.

Le puede interesar  Gustavo Petro el cuarto líder mundial más influyente

publicidad

publicidad