publicidad

publicidad

Problemática del espacio publico será tema de debate en el Concejo de Valledupar

El Concejo de Valledupar, mediante proposición aprobada, citó a las sectoriales de Obras y Gobierno municipal para que rindan un informe detallado sobre el diagnóstico del espacio público; así mismo para que expongan cuáles son las estrategias diseñadas por la administración municipal para crear y recuperar el espacio público.

Según el concejal proponente Julio Julio Peralta, esta ciudad adolece una caótica situación en lo atinente a la creación, recuperación y conservación del espacio público; específicamente en la carrera 7, calle 16 y lugares circundantes; hecho que viola el derecho que le asiste a todos los ciudadanos del uso, goce, y disfrute del espacio público en condiciones de equidad e igualdad.

Le puede interesar  Vallenatos denuncian emergencia sanitaria en Candelaria Sur

Julio Peralta, dijo “hoy con pena, con preocupación, notamos como es casi imposible transitar por esa área, un sector donde podemos ser atracados, donde deambulan los dueños de lo ajeno”.

Sostuvo que no se han implementado políticas municipales y la norma está obligando al ente territorial a que enseñe las estrategias para tratar de crear, recuperar y sostener en el tiempo el espacio público.

Finalmente, el concejal acotó que después de tres intentos, hoy está proyectado y presupuestado una inversión del orden de los 75 mil millones de peso para reubicar a estos vendedores móviles en el lote de IDEMA; «creo que se hace necesario, prudente y pertinente que como concejales, apalanquemos y gestionemos para que la administración municipal haga gestiones necesarias no solamente del orden municipal, también del orden departamental y del mismo orden central».

Le puede interesar  “Yo, como padre, les pido (...) por favor respeten la tumba de mi hijo": Miguel Morales

publicidad

publicidad