publicidad

publicidad

Procurador provincial de Ocaña no puede hablar de los sandwiches ‘trasnochaos’

«Agradezco su interés y el haberse comunicado con esta Procuraduría. No obstante, me permito informarle, con el debido respeto, que los procuradores no estamos autorizados para brindar entrevistas ni suministrar información relacionada con procesos disciplinarios en curso, en virtud del principio de reserva legal y conforme a lo establecido en las disposiciones que regulan la actuación disciplinaria», le respondió a La Calle el procurador provincial de Ocaña, Handy Francisco Pacheco Mejía, cuando este periódico se comunicó con él para indagar sobre dos asuntos que se publicaron recientemente en el Semanario La Calle, tanto en su página web, como en su versión impresa y en sus redes sociales, relacionados con actuaciones del alcalde de Río de Oro, Cesar, Arnoldo Osorio Rincón:

1. El presunto favoreciemiento a un solo contratista: la Fundación Vida, Cultura y Prosperidad, cuya representante legal es Maryury Álvarez Chinchilla. Esto, con datos concretos, fue publicado el 20 de abril de 2025

2. La intoxicación de 16 niños, estudiantes de la Institución Educativa El Salobre, de la vereda del mismo nombre, supuestamente por 100 sándwiches que donó la Alcaldía. Este tema fue publicada el 20 de mayo de 2025.

«En tal sentido, únicamente las partes y autoridades competentes tienen acceso a dicha información, en los términos previstos por la ley», agregó el procurador ocañero a LaCalle.

publicidad

publicidad