Procuraduría aplazó audiencia contra 11 concejales de Valledupar

Para el próximo lunes 29 de julio quedó reprogramada la audiencia en contra de los 11 concejales de Valledupar que estaba prevista para el pasado 23, esto por desconocimiento del caso uno de los abogados que defiende a los ediles.

En este caso se trata de los corporados investigados por presuntas irregularidades en el proceso de elección del contralor municipal, Jorge Araujo, destituido por estar inhabilitado.

Los concejales investigados son Jaime Eduardo Bornacelly Figueroa, Roberto Carlos Castro Romero, Dorismel Enrique Celedón Vega, Carlos Alberto Daza Lobo, José Rafael Gómez Solano, Ricardo José López Varela, Euden Enrique Orozco Daza, Wilfrido Ortiz Arias, Alex Pana Zarate, Carlos Julián Picón Cortes y Luis Miguel Santrich Díaz.

Le puede interesar
Procuraduría inhabilitó a 38 candidatos inscritos en Cesar

La Procuraduría Regional de Cesar le reprochó a los investigados el que, al parecer, omitieran el cumplimiento de sus funciones, al elegir en sesión extraordinaria a Jorge Arturo Araujo Ramírez, hermano del exsecretario de Educación del departamento y quien ostentara el cargo de gobernador encargado, dos meses antes de dicha elección.

Para el Ministerio Público, los concejales habrían vulnerado los principios de eficacia y moralidad administrativa al presuntamente infringir el marco jurídico que reglamenta el régimen de inhabilidades, por lo que la falta fue calificada provisionalmente como grave a título de culpa gravísima.


Deja un Comentario