publicidad

publicidad

Procuraduría Provincial de Valledupar suspendió al personero de Codazzi, Jorge Ovalle

En fallo de primera instancia, la Procuraduría Provincial de Valledupar suspendió por cuatro meses fuera del cargo al personero de Agustín Codazzi, Jorge Ovalle Márquez, por el caso de la exgerente del hospital del municipio, Amalia Mejía Díaz.

El caso puntual por el que hoy el organismo de control le pasa cuenta de cobro al funcionario, fue porque el personero municipal desconoció la norma y de acuerdo con el material probatorio recaudado, tardó 21 días hábiles en pronunciarse por la recusación formulada por el abogado de Amalia Mejía Díaz, superando los dos días establecidos en el artículo 87 de la ley 734.

Le puede interesar  Codazzi, pionero en plan piloto del programa E-Vigila

Según conoció este medio de comunicación la defensa de Ovalle apeló la decisión, por lo que dicho proceso pasa a manos de la Procuraduría Regional del Cesar; por lo que será esta la encargada de confirmar o dejar sin piso dicha decisión, la cual se conocerá con fallo de segunda instancia.

Cabe aclarar que la recusación es la facultad que la ley concede a las partes en un proceso, para reclamar que un juez, o uno o varios miembros del tribunal colegiado, se aparten del conocimiento de un determinado asunto, por considerar que pueda parcializarse o que ha prejuzgado.

Deja una respuesta

publicidad

publicidad