publicidad

publicidad

Prodeco pidió autorización para suspender actividades mineras en el Cesar

La minera Prodeco le presentó a la Agencia Nacional de Minería (ANM) una solicitud de autorización para la suspensión de sus actividades en las minas de carbón en el municipio de La Jagua de Ibirico.

“Prodeco presentó a consideración de la ANM, una solicitud de autorización de suspensión de actividades de las minas de carbón térmico Calenturitas y La Jagua, ubicadas en el departamento del Cesar, de conformidad con el Artículo 54 del Código de Minas. Esta solicitud está en análisis para evaluar el cumplimiento de los requisitos de ley”, señala un comunicado de la entidad.

Respecto a los trabajadores y sus salarios, se supo que todos los trabajadores recibieron una circular firmada por Xavier Wagner, presidente del Grupo Prodeco, en la que da a entender cuáles serán sus nuevas condiciones.

Le puede interesar  Corpocesar otorgó varios permisos en el municipio de La Jagua de Ibirico

“Sin perjuicio de lo anterior y hasta nuevo aviso, nuestras condiciones de trabajo actuales se mantendrán, de manera que aquellos empleados que pueden trabajar en casa continuarán bajo esta modalidad, mientras que aquellos que por la naturaleza de sus labores no pueden hacerlo, continuarán en sus hogares en aplicación del artículo 140 del Código Sustantivo del Trabajo”, dice la circular.

Vale la pena reseñar que Prodeco advirtió que mientras se resuelve la situación continuarán desarrollando las tareas requeridas para prevenir impactos ambientales en la operación, así como el mantenimiento y la protección de los activos, el monitoreo geotécnico, y el embarque de carbón en cumplimiento de sus obligaciones.

Le puede interesar  Un muerto dejó el enfrentamiento entre la Policía y presuntos asaltantes en La Jagua

publicidad

publicidad