publicidad

publicidad

Promesas de un nuevo gobierno de agua potable en Aguachica, ¡cero y van…!

Uno de los problemas a los que se han enfrentado los habitantes del municipio de Aguachica durante varias administraciones es a la falta de agua potable y la inconstancia de su Planta de Tratamiento, PTAP. El actual gobernador Luis Alberto Monsalvo, visitó las instalaciones de dicha planta con el propósito de dar inicio a la segunda fase del Plan Maestro de Acueducto en este territorio, ¿Se solucionará el problema que ha perjudicado a la población por tanto tiempo?

Con una inversión de $7.700 millones de pesos por parte del gobierno departamental, se iniciará la intervención y renovación de la red de conducción de agua potable del municipio. El proyecto incluye el cambio de tubería de asbesto cemento 10” a una PVC de 20 pulgadas: “Vamos a solucionar el problema del agua en Aguachica y por eso llegamos a implementar esta segunda fase del proyecto, son cerca de 6 kilómetros, con una tubería de mejor calidad y el siguiente paso será hacer la reserva de agua», dijo Luis Alberto Monsalvo.

Planta de tratamiento de Aguachica

Durante su visita a la planta, el mandatario ingresó a las instalaciones y aseguró que con su apoyo los aguachiquenses podrán tener agua potable de buena calidad apta para el consumo humano. Además, el gobernador del Cesar estuvo en el municipio de Gamarra hablando de proyectos encaminados a la necesidad de viviendas de los ciudadanos de este sector y la construcción de una nueva urbanización que beneficiará a 86 familias: “Este es un proyecto que debió concluir hace mucho rato, por eso reitero mi compromiso con la gente de Gamarra para terminar las viviendas, este mismo año», declara el gobernador Luis Alberto Monsalvo, a los beneficiarios de la Urbanización Divino Niño.

Le puede interesar  Cierre de vías en Aguachica por la llegada del Covid-19 al sur del Cesar

 

publicidad

publicidad