publicidad

publicidad

Próximo día sin IVA: ¿otra oportunidad para el Covid-19 en el país?

Este 21 de noviembre, es el próximo día sin IVA en Colombia. El Gobierno Nacional dio paso a este nuevo día como una medida para reactivar la economía en el país. ¿Ventaja o desventaja para el Covid-19? Los anteriores días sin IVA, miles de ciudadanos a nivel nacional salieron a realizar compras de manera presencial, lo que desencadenó en pocos días cifras elevadas de contagio para el nuevo coronavirus Covid-19. Sin embargo, esta vez es probable que más ciudadanos salgan de sus casos, incluso a efectuar compras innecesarias teniendo en cuenta, que en la mayoría de departamentos del país, dejó que regir la restricción del ‘Pico y Cédula’.

Le puede interesar  La desoladora escena de San Andrés y Providencia con el paso del huracán Iota

Pequeñas y grandes empresas han pedido al Gobierno que se realice un descuento de hasta el 100% del impuesto en compras nacionales y el 40% en productos de origen internacional. Se acerca la época de Navidad, fecha donde el consumo comercial es más elevado.

La reactivación económica mediante el día sin IVA podría acarear un inconveniente mayor en cuanto a pandemia se refiere. Sin embargo, el Gobierno Nacional insiste que las medidas de bioseguridad dependen exclusivamente de cada ciudadano.

Fotografía: Javier Nieto

publicidad

publicidad