Proyectos del Cesar se benefician con recursos de Findeter

Entre enero y junio de 2019 la Financiera de Desarrollo Territorial – Findeter, desembolsó $1.31 billones para 130 proyectos de infraestructura que aportan al desarrollo económico y social de las regiones.

Los créditos fueron otorgados a entidades públicas y a empresas para financiar iniciativas en sectores como agua potable y saneamiento básico ($343 mil millones), desarrollo urbano ($248 mil millones) salud ($214 mil millones), transporte ($197 mil millones), desarrollo energético ($162 mil millones), educación ($125 mil millones), entre otros.

Allí el Cesar se beneficia con la instalación de tubería de acueducto y alcantarillado en La Jagua de Ibirico; y la construcción del parque Mareigua en Valledupar.

Los recursos se han destinado a proyectos en distintos departamentos del país a como Atlántico, Cundinamarca, Antioquia, Bolívar, Cesar, Norte de Santander, Valle, Risaralda, Caldas, Sucre, entre otros, donde se han apalancado iniciativas de universidades y colegios, redes de alcantarillado, inversiones en energías limpias, vías departamentales, parques, clínicas, escenarios deportivos, pequeñas centrales hidroeléctricas.

Le puede interesar
Hospital Jorge Isaac Rincón Torres de La Jagua de Ibirico está sin riesgo

Deja un Comentario