publicidad

publicidad

Pueblo Bello tendrá gas domiciliario

“Pueblo Bello tendrá Gas Domiciliario. Ya tenemos la resolución de aprobación y asignación de recursos del proyecto bandera de nuestra Administración”, con este anuncio el alcalde de Pueblo Bello, Danilo Duque Barón, confirmó que después de tantas trabas alrededor de este proyecto, los pueblobellanos recibirán el servicio de gas en sus hogares. En total serán 2.400 familias beneficiadas.

A través de la Resolución 40196 del 22 de junio de 2021, el Ministerio de Minas y Energía anunció la cofinanciación y construcción de redes de distribución de gas licuado del petróleo (GLP), entre los cuales se beneficiará el municipio de Pueblo Bello, departamento del Cesar. La inversión total del proyecto es de $6.286.112.725, el cual contará con una cofinanciación de $2.400 millones por parte de MinEnergía, conectará al servicio de gas licuado a 2.396 familias, de las cuales 174 corresponden al estrato 1 y 1.834 al estrato 2.

“Vamos a resolver un problema de más de 25 años, además de alivianar la carga económica que tienen las familias, las cuales están gastando al año un millón 260 mil pesos en gas de cilindro, mientras que con el sistema que se va a implementar solo gastará unos 150.000 pesos al año en el servicio”, dijo en medio de su satisfacción el alcalde de Pueblo Bello, Danilo Duque Barón.

Cabe destacar que este municipio es el único del departamento que no cuenta con el servicio de gas, por lo que con este proyecto logrará una reducción de 80% en los gastos de cada familia en Pueblo Bello, de allí el interés del Ministerio de Minas luego de realizar un estudio técnico de factibilidad y económico de conveniencia.

Pueblo Bello y el municipio de Ipiales en Nariño, siendo los dos únicos en Colombia aprobados por el Ministerio de Energía, con una inversión total de $32.600 millones, de los cuales el Gobierno nacional aportará el 58% de los recursos, es decir, aproximadamente $19.000 millones. Entre ambos departamentos se lograrán conectar al servicio de gas licuado más de 25.000 familias.

El viceministro de Energía, Miguel Lotero, aseguró que “con la cofinanciación de estos nuevos proyectos avanzamos en nuestro propósito de seguir cerrando brechas sociales y transformar la vida de miles de familias colombianas, gracias a la conexión al servicio público de GLP por redes, un combustible de bajas emisiones que contribuye a la reducción de emisiones al medio ambiente y a mejorar la salud de los colombianos”

publicidad

publicidad