publicidad

publicidad

‘Que cese la indiferencia con los trabajadores de la salud’: Claudia Margarita Zuleta

Más de 37 días cumplen ya las protestas de los trabajadores del área asistencial del Hospital Rosario Pumarejo de López (HRPL), y desde la Asamblea del Cesar se hizo un llamado a la gobernación del Cesar para que intervenga de manera oportuna y así resolver la situación crítica que atraviesan sus empleados. Así lo dijo la diputada Claudia Margarita Zuleta, quien se pronunció ante la situación en el arranque de las sesiones extraordinarias convocadas esta semana por el gobernador encargado Wilson Solano.

“Hago un llamo respetuoso pero firme al gobierno departamental para que cese la indiferencia con los trabajadores de la salud. Yo estimo que más de un mes de cese de actividades y completando más de ocho días en huelga de hambre son suficientes, creo que está en mora el gobierno de hacer una mesa de trabajo que le dé confianza a los trabajadores de la salud, no solamente para que reinicien actividades. Es claro que una persona que completa ocho días en huelgas de hambre atenta contra de su integridad y tal vez su vida”, indicó la diputada.

Le puede interesar  Estos son los aspirantes para la Secretaría General de la Duma

Además, la funcionara de la Duma habló de las reiteradas ocasiones en las que se han planteado salidas para la crisis del HRPL pero han quedado en nada. “Son una suma de hechos y circunstancias que parece que lo único que nos dejan sentir es que parece que la voluntad de la que hablan funcionarios del hospital no fueran realmente ciertas. Nuestro propósito es sacar adelanta al HRPL, esta es la prioridad, sabemos que los recursos y la situación fiscal de departamento no es la más holgada, sabemos que hay un Plan de Desarrollo, pero estamos en un momento de crisis donde los recursos hay que priorizarlos, hay que entender que es probable que nos toque suspender y entrelazar algunos proyectos de inversión, entre tanto le damos prioridad a solventar la crisis sanitaria que afronta el departamento del Cesar”, finalizó Zuleta.

Le puede interesar  Arrancó la convocatoria para elegir el secretario (a) de la Duma para el 2021
Más de 8 días en huelga de hambre llevan los trabajadores del Rosario ante la falta de pago de salarios, en algunos casos de hasta 11 meses

 

publicidad

publicidad