El ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo García visitó el departamento del Cesar con el propósito de realizar una mesa conjunta para establecer y garantizar estrategias de seguridad que permitan minimizar la presencia de grupos al margen de la ley. El encuentro se efectuó en el municipio de Pueblo Bello en presencia del alcalde Danilo Duque, el gobernador del Cesar Luis Alberto Monsalvo, el representante a la cámara Alfredo ‘Ape’ Cuello, otros senadores y funcionarios de la Fuerza Pública.
Dentro de las estrategias esta fortalecer la infraestructura y las herramientas de trabajo de los policías, razón por la que el 20 de diciembre se entregarán 200 motocicletas a miembros de la Policía Nacional y el Ejército. Además, el batallón La Popa contará con un nuevo helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana.
“El Ejército Nacional adelantará operaciones de control territorial en los municipios de Pailitas y Curumaní, también desarrollarán operaciones de inteligencia dirigidas a la identificación y judicialización de los integrantes de la red de apoyo al terrorismo del frente Camilo Torres de ELN” “El Ejército Nacional adelantará operaciones de control territorial en los municipios de Pailitas y Curumaní, también desarrollarán operaciones de inteligencia dirigidas a la identificación y judicialización de los integrantes de la red de apoyo al terrorismo del frente Camilo Torres de ELN”, aseguró el Ministro.
Haciendo referencia a los atentados que se presentaron en los últimos meses en las estaciones de policía de los municipios de Pailitas y Curumaní, el ministro comentó: “Con el fin de combatir a las estructuras narcotraficantes de Los Pachencas, el Clan del Golfo y La Silla, se diseñó y se puso en marcha la operación militar y policial ‘Odín’, la cual tiene incidencia en los departamentos del Atlántico, Cesar y Magdalena. Hasta el momento en el Cesar se ha logrado la captura de dos cabecillas y 21 integrantes, entre los que se encuentran sicarios y extorsionistas”.