publicidad

publicidad

¿Qué está pasando con la curul de Miguel Polo Polo?

Después de la jornada electoral del 13 de marzo, Miguel Polo Polo con 32.253 votos se quedó con una de las dos curules de la Circunscripción Especial Afro en la Cámara de Representantes, resultados que han generado una gran polémica, pues que hay quienes han manifestado su descontento e incluso afirmaron que denunciarían su elección, puesto que no cumpliría con los parámetros para ser el representante de los afrodescendientes en el Congreso de la República de Colombia.

Ante lo sucedido, es importante aclarar que de acuerdo con los requisitos para ser representante de las comunidades afro, el aspirante principalmente debe ser miembro de la comunidad y ser avalado previamente por una organización inscrita ante la Dirección de Asuntos de Comunidades Negras del Ministerio del Interior; es por ello que expertos aseguran que la curul es legítimamente de Miguel Polo Polo, dado que cumple con las características y tuvo el aval de una organización ya registrada como parte de las comunidades afro.

Tras las críticas el congresista electo se manifestó: “Yo no he matado, no he secuestrado, no compro votos, cumplo con todos los requisitos, no veo ese mismo talante contra candidatos que son cuestionables. Muchas de las personas no tienen cómo llegar al Gobierno nacional, yo he tenido la oportunidad de conocer personas cercanas, no he ofrecido favores, no he ofrecido coimas, es simplemente amistad. De nada sirve que seas un líder y no gestiones a tu comunidad. No es pecado tener amigos dentro del Gobierno”.

A pesar de lo sucedido, el joven toludeño no ha perdido su horizonte, le da las gracias a Dios y las más de 35 mil personas que lo eligieron y aseguró que ahora que será congresista en representación de las negritudes del país en la Cámara, trabajará por “una nueva derecha” y por mostrar que en Colombia todos son iguales, sin distinción de raza y que ha todos se les debe dar el mismo trato ante la ley.

 

publicidad

publicidad