publicidad

publicidad

¿Qué está pasando con las canchas de sintéticas en Valledupar?

El gerente del Instituto Municipal de Recreación y Deporte de Valledupar (Indupal), Jailer Pérez, se pronunció frente a la enorme polémica que existe en diversos escenarios deportivos de la ciudad, y que recientemente terminó en agresiones entre el presidente de la Junta de Acción Comunal del sector del parque Comfacesar y miembros de espacio público del municipio.

Para poner en contexto vale la pena señalar que, luego que la administración anterior construyó y puso en funcionamiento más de 65 parques, e igual número de canchas sintéticas, en la mayoría de estos nuevos escenarios deportivos quedó al frente el presidente de las junta de acción comunal, quienes cobran entre 30 mil y 60 mil pesos por el uso de la cancha. Además de velar por su correcto uso y mantenimiento.

Le puede interesar  Cayito Dangond vuelve al ruedo

Con la llegada de una nueva administración, en algunos sectores la alcaldía comenzó el cambio de los encargados, lo que ha generado molestia y rechazo por parte de quienes estaban haciendo dicha labor. «No fueron funcionarios de Indupal, sino el acompañamiento de espacio público, tomándose a la fuerza con el presidente de la junta, el cual afirmaba que el espacio era de él», indicó Pérez.

“Al momento de nosotros hacer la posesión del escenario debemos cambiar el candado, ahí es donde se presenta el conflicto”.

El gerente del Indupal también dijo que los escenarios deportivos tiene horas en los que se encuentra a la disposición del público, el valor de la entrada, mantenimiento de estas.

“De 6:00 a.m. a 8:00 a.m. y en horas de la tarde de 6:00 p.m. a 8:00 p.m., queda un espacio disponible los fines de semana y por las noches que se le hace en arriendo a personas que lo llamamos gestores deportivos, son aquellos organizadores de torneo, igualmente, cualquier ciudadano que quiera arrendar el escenario para uso lo puede hacer”, especificó.

Jailer Pérez, Gerente de Indupal

 

 

publicidad

publicidad