publicidad

publicidad

¿Qué falta para combatir la inseguridad en la ciudad?

83 motocicletas nuevas para la Policía Nacional llegan al parque automotor de Valledupar, vehículos entregados al Mayor General Julio César González Bedoya y el comandante Douglas Restrepo para facilitar la movilidad de los uniformados en la atención de situaciones de orden público.

El alcalde de Valledupar, Mello Castro, sigue insistiendo en que hay los recursos para combatir la inseguridad, y en el evento de rendición de cuentas 2020 le hizo un llamado de atención al nuevo comandante “salga de la zona de confort; no puedo ser alcalde y coronel al tiempo”; el mandatario y los vallenatos piden resultados por que los actos delincuenciales no paran.

Esta dotación de motocicletas tiene un valor de $1.785 millones de pesos, fueron logradas con el apoyo del Ministerio del Interior y hacen parte de las 200 que llegaron hace unos meses. El mandatario logró 12 camionetas y la recuperación del 84% de las cámaras de seguridad.

Le puede interesar  La propuesta de Jorge Pérez para sacar del atolladero el servicio de transporte público de Valledupar

“Ustedes pueden hacer referencia en el orden nacional y este es el departamento que más motocicletas ha entregado en los últimos meses y eso tenemos que agradecérselo al Ministro del Interior, Daniel Palacio, y al presidente Iván Duque, quienes hicieron con nosotros una inversión 50-50 para comprar 200 motocicletas”, agregó el gobernador, Luis Alberto Monsalvo.

Hasta el momento han sido designadas 120 en Bosconia, Pueblo Bello, Becerril, La Jagua de Ibiríco, El Paso, Chimichagua y Astrea, de las 200.

El comandante de la Regional 8, Mayor General Julio César González Bedoya afirmó que “cuando la ciudadanía, gobernadores y alcaldes se unen con la Policía a trabajar en busca de la palabra seguridad aquí es donde realmente comenzamos a ser más efectivos. Nosotros con la movilidad tenemos la capacidad de llegar más rápido al requerimiento del ciudadano, por eso esta herramienta se convierte en algo indispensable para que el servicio sea más eficiente y rápido”.

Le puede interesar  Estarían identificados los asesinos de 'Abelacho'

El gobernador Luis Alberto Monsalvo continuará con la entrega de las otras 80 motocicletas, pero ahora en el sur del Cesar.

publicidad

publicidad