publicidad

publicidad

¿Qué medidas tomará Colombia por la variante Ómicron?

Tras el incremento sostenido de casos en algunas regiones de Colombia y la presencia de variantes como la delta, además de la aparición de la ómicron, el Gobierno aseguró que se estaban generando diversos desafíos para enfrentar la pandemia.

Asimismo, una de las recomendaciones del Ministerio de Salud es iniciar o completar los esquemas de vacunación contra el covid-19 y recibir la dosis de refuerzo con un esquema heterólogo, es decir, con una vacuna diferente a la inicial.

De este modo, quienes recibieron Pfizer o Moderna, el Ministerio recomienda que reciban una tercera dosis con la vacuna de AstraZeneca.

En este sentido, quienes recibieron AstraZeneca, deberán recibir la dosis de refuerzo de Pfizer o Moderna.

Le puede interesar  Aliste el bolsillo: vuelve impuesto al consumo en restaurantes, bares y panaderías

La personas cuya primera dosis fue el biológico de Janssen, deberán completar el esquema con la vacuna de Pfizer, Moderna o AstraZeneca, al igual que quienes recibieron las dos primeras dosis de Sinovac.

Fernando Ruiz, ministro de Salud, reiteró que sobre esta nueva variante, que fue denominada de preocupación por la Organización Mundial de la Salud, hay que esperar evidencia y alertó sobre la afectación a personas no vacunadas, razón por la cual hizo un llamado a que los colombianos se inmunicen frente al covid-19.

En segunda medida, el Ministro reiteró que esta nueva variante podría estar difundida en varias regiones dada su alta transmisibilidad. Por el momento, el Gobierno Nacional no ha restringido los viajes internacionales por considerar que los cierres fronterizos serían inefectivos para evitar la propagación del virus y sus variantes.

Pfizer

Le puede interesar  El Covid-19 puso freno al Tour de Silvestre Dangond

publicidad

publicidad