publicidad

publicidad

Que no se le pase la fecha para inscribir la cédula para las presidenciales

Se acercan las elecciones presidenciales y esta es la fecha límite para poder inscribir su cédula. Si no alcanzó a realizar la inscripción de su cédula para votar en las elecciones legislativas del 13 de marzo, esta información es para usted: tiene una nueva oportunidad de inscribirla y poder votar en las próximas elecciones presidenciales el 29 de mayo.

Recuerde que solo es necesario realizar la inscripción de cédula si cambió de ciudad o lugar de vivienda para que le sea asignado un nuevo punto de votación cercano.

De lo contrario, no debe realizar el proceso nuevamente, dado que la Registraduría le asigna a cada ciudadano un punto cercano al lugar de vivienda registrado cuando solicitó su cédula por primera vez.

Le puede interesar  Listo el tarjetón para las presidenciales

El plazo máximo para realizar la inscripción es hasta el 29 de marzo.

¿Cómo registrar la cédula?

Puede realizar el procedimiento tanto de forma virtual como presencial.

En caso de que prefiera hacerlo virtual, deberá ingresar a la página web de la Registraduría e ingresar al apartado ‘Cambio de puesto de votación’.

Pero si prefiere hacer el trámite presencial, deberá dirigirse al punto de Registraduría más cercano a su vivienda, entre las 8 a.m. y las 4 p.m. y hacerlo ahí.

 

publicidad

publicidad