publicidad

publicidad

¿Qué opciones tiene ‘Epa Colombia’ para no ir presa?

A la reconocida influencer ‘Epa Colombia’ todavía le queda una carta por jugar en la pelea por su libertad, su defensa buscará anular la decisión que la condena a 63 meses de cárcel con recurso de casación interpuesto el día 12 de agosto. 

Daneydis Barrera, por ahora, no será privada de la libertad dado que el juez no ordenó su captura, en la sentencia del Tribunal Superior de Bogotá los magistrados señalaron que Barrera Rojas no podrá recibir el beneficio de la sustitución de la pena ni la casa por cárcel. Esto en consideración a que fue sentenciada a más de cinco años de cárcel. La sentencia fijada fue de 63 meses y 15 días de prisión.Sin duda, este tema ha causado conmoción en Colombia, “Todo va a estar bien y pido una segunda oportunidad” fueron las palabras de la influencer condenada.

Le puede interesar  El primer proyecto de ley que radicaría 'Epa Colombia' en el Senado
Publicó la influencer en sus redes sociales

Recurso de Casación en la Corte Suprema

El Tribunal señaló, que de acuerdo al Acto Legislativo 01 de 2018, la defensa de la condenada o ella misma podrá pedir que se garantice el derecho a la doble conformidad judicial o a impugnar la primera condena. Derecho que se activa ante la emisión de un fallo, se lee en la decisión.

Y advirtió que «frente a lo acá resuelto procede la impugnación especial para la condenada o su defensa, en los términos procesales previstos en la ley para el recurso de casación». Este recurso solo se podrá utilizar para el delito de instigación a delinquir.

Frente a los otros delitos por lo que fue condenada en primera y en segunda instancia podría interponer recurso de casación que llegaría a la Corte Suprema de Justicia.

Le puede interesar  Trabajo sí hay, ¡Póngase las pilas!

La decisión no fue unánime

No, uno de los tres magistrados que hace parte de la Sala se apartó de la decisión. Juan Carlos Árias López, presentó un salvamento de voto.

Consideró que no se debió condenar a la procesada por «el fin terrorista del delito de instigación a delinquir» y que «no es dable asociar un acto de terrorismo, con un acto de vandalismo», afirmó Arias López.

 

publicidad

publicidad