publicidad

publicidad

¿Qué pasará con la procesión del Santo Ecce-Homo este año?

El Ministro de Salud, Fernando Ruíz, decidió unirse con la Conferencia Episcopal para hacerle un llamado a la comunidad y evitar las aglomeraciones durante las actividades de la Semana Mayor.

“Se deben mantener las medidas de bioseguridad y los protocolos, porque se debe garantizar que no haya contacto estrecho, dado que la pandemia sigue en vigencia, y aunque hay una tendencia a la baja en el número de casos y decesos. Hay ciudades que reportan incrementos”, dijo al respecto el ministro.

Además afirmó, que no se cerrarán las actividades de culto, pero que es importante evitar las actividades donde más se generen aglomeraciones, el cual definió con la Conferencia Episcopal que no se realicen procesiones. Asimismo, manifestó que se adelantará una evaluación estricta para las principales ciudades y de esta manera tomar nuevas decisiones.

Le puede interesar  ¡Impresionante! cantidad de celulares encontrados en las cárceles de Valledupar

En Valledupar también se acatarán estas medidas protocolarias, establecidas por el Ministerio de Salud.

¿Qué pasará con la fiesta del Santo Ecce-Homo?

En Valledupar es una tradición que el lunes santo se celebre la multitudinaria procesión del Santo Ecce-Homo, pero este año no se llevará a cabo por las medidas de bioseguridad.

“En la ciudad se implementarán las eucaristías el lunes santo en conmemoración al Santo Ecce-Homo, las cuales se celebrarán en la nueva Catedral de Valledupar, allí se realizarán 8 eucaristías con un aforo de 350 personas con el debido distanciamiento”, así lo indicó el padre Doriam Rocha.

Las personas que vayan a asistir a cualquier misa el lunes, deberán inscribirse a través de la página, laiglesiamecuida.com. Los horarios de las eucaristías del lunes santo fiesta del Santo Ecce-Homo son: 4:00 am, 8:00 am. 10:00 am, 12:00 p.m, 2:00 p.m, 4:00 p.m y 6:00 p.m.

Le puede interesar  Natalia Curvelo, la joven despampanante que canta vallenato

Cabe resaltar que desde el sábado se realizarán las eucaristías en todas las iglesias de Valledupar con el debido protocolo y las medidas de bioseguridad.

publicidad

publicidad