publicidad

publicidad

¿Qué pasó con los oficiales acusados de maltrato a cadetes?

Tres comandantes de la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova, donde se forman los futuros oficiales del Ejército colombiano en Bogotá, fueron relevados de sus cargos temporalmente luego de la denuncia por maltrato y agresión realizada por cadetes de la institución. 

Se trata de dos tenientes y un capitán quienes fueron separados por unos días de sus cargos, pero ¿Qué pasó realmente? y ¿Por qué tanto silencio guarda la institución?. El único pronunciamiento que se ha conocido es que “la dirección de la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova dio inicio a la indagación disciplinaria correspondiente para esclarecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar de lo ocurrido.

Le puede interesar  En La Paz, niño de 11 años intimida con arma blanca

Cabe resaltar que según la denuncia interpuesta, los jóvenes habrían sido víctimas de maltratos verbales y físicos durante la tarde del pasado sábado 15 de mayo, algo que se venía presentando desde tiempo atrás y nadie revelaba, situación que fue descubierta mientras se realizaba una revista de inspección por parte de autoridades de la Fuerza Militar. Al día de este 20 de mayo reina un silencio absoluto frente estos hechos, ¿Qué habrá pasado al interior? que el ministro de defensa, Diego Molano, no ha salido a pronunciarse como lo hizo este ministerio cuando el escándalo de «La Comunidad del Anillo».

Por su parte, la Escuela de Cadetes adelanta su mejor estrategia para bajar los humos de estos hechos, presentando diariamente en sus redes sociales «En la ESMIC nuestros futuros oficiales y cadetes se preparan día a día para proteger a nuestra nación y ser los mejores líderes del futuro».

Los colombianos esperan que el maltrato y la resistencia no sea la estrategia de formación en los jóvenes de la fuerza pública del país.

Le puede interesar  En Valledupar, jóvenes indígenas recibieron su libreta militar

publicidad

publicidad