publicidad

publicidad

¿Qué sigue ahora que ómicron está en Colombia?

Ómicron ya fue detectada en Colombia. Al finalizar este lunes, el Ministerio de Salud y Protección Social (Minsalud) informó que tres viajeros (dos provenientes de Estados Unidos y uno de España) estaban contagiados con la variante del virus.

Uno de los casos fue detectado en Santa Marta y los otros dos en Cartagena. Por ahora el Instituto Nacional de Salud tiene bajo vigilancia a las tres personas, a sus contactos y a los demás viajeros provenientes de ambos países.

¿Qué sigue ahora? De acuerdo con lo dicho por el ministro Fernando Ruiz Gómez, “la clave (para enfrentar la variante) estará en aplicar la dosis de refuerzo a los adultos mayores para así crear un muro de protección lo más pronto posible”.

En ese mismo sentido, anunció que a partir de este martes todos los mayores de 18 años que hayan completado su esquema de vacunación hace seis meses podrán recibir el refuerzo del biológico.

Le puede interesar  La variante Omicrón no da cabida a bajar la guardia, siguen la cancelación de vuelos

¿Se cancela la Navidad? Por variante ómicron, esto recomienda la OMS

Encuentros deportivos cancelados, nuevas restricciones y celebraciones pospuestas: la variante ómicron acorrala al mundo y promete convertirse en la cepa dominante del coronavirus, en momentos en los que parecía que los países empezaban a controlar la emergencia sanitaria.

El director de la Organización Mundial de la Salud, OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, pidió el lunes a los países redoblar esfuerzos para poner fin a la pandemia, y pidió cancelar las celebraciones de Año Nuevo porque es mejor “celebrar tarde que celebrar ahora y lamentarse después”.

publicidad

publicidad