publicidad

publicidad

¿Qué viene para Colombia tras la reapertura?

A partir de este 01 de septiembre Colombia inició la reapertura en los distintos sectores de la economía, se terminó el aislamiento preventivo obligatorio y comenzó a regir el aislamiento selectivo y de responsabilidad individual decretado por el gobierno Nacional. Desde que se registró el primer caso de Covid-19 en el país, más de 430 mil ciudadanos se han recuperado de la enfermedad, más de 600 mil resultaron infectados y casi 20 mil perdieron la vida.

Los expertos epidemiólogos del país concluyen que ahora viene un reto grande para las autoridades gubernamentales. La ‘nueva normalidad’ funcionará al grado que las personas cumplan con el autocuidado. Por suerte, las diferentes áreas de salud del país se vieron fortalecidas por nuevos equipos de vigilancia epidemiológica, camas UCI, ventiladores, pruebas, entre otras cosas. Sin embargo, esto no significa que el virus se haya ido, el virus se mantendrá en todos los territorios. Razón por la que vendrán retos para los alcaldes y gobernadores, quienes tendrán que plantear estrategias efectivas para la movilidad, ejecución de pruebas, reapertura de economía, control de lugares con mayor grado de infectología, espacios cerrados y concurridos, etc.

Le puede interesar  Terminal de transporte de Valledupar abrió sus puertas

Es posible que en Colombia como el resto de países se presente un rebrote del virus, por eso es indispensable el autocuidado en las familias y de manera individual. Cumpliendo con los protocolos de bioseguridad y distanciamiento social. El autocuidado será uno de los lineamientos más importantes para poder mitigar la proliferación de la pandemia.

 

publicidad

publicidad