publicidad

publicidad

‘Queremos dar a los cesarense un parte de tranquilidad frente al paro nacional del ELN’: Gobernador del Cesar

Ante el anuncio del Gobierno Nacional sobre decretar máximo grado de alerta en el país, a raíz del anuncio de paro nacional del ELN, el gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo, envió un parte de tranquilidad a los cesarenses.

De acuerdo con el mandatario departamental, se tomarán medidas cautelares y de reacción para garantizar el orden en el Cesar.

“Lo primero que tenemos que hacer es respaldar la posesión del Gobierno y del Ministro de Defensa, para garantizar el orden público en el departamento, por eso, queremos darle a todos los cesarense un parte de tranquilidad frente a este para nacional”, dijo Monsalvo.

Cabe recordar que el ministro de Defensa, Holmes Trujillo, anunció que las Fuerzas Militares y la Policía Nacional están listos para prevenir y contrarrestar cualquier acción que el ELN pretenda adelantar en los próximos días.

Le puede interesar  Hombre que transportaba cocaína fue capturado en Aguachica

Igualmente, manifestó que todas las unidades militares del país se encuentran en máxima alerta para atender cualquier requerimiento de protección que solicite la ciudadanía.

“Las Fuerzas Militares y la Policía Nacional van a responder con la firmeza adecuada y legítima y con todo rigor ante las amenazas de estos terroristas. No vamos a permitir que estos criminales vengan a chantajear al Gobierno con terrorismo y ataques a la población civil y a la infraestructura, alegando falsos deseos de paz”, expresó el Ministro, al advertir que no se permitirá que esta organización ilegal restrinja la movilidad de las poblaciones.

Sobre el paro

El próximo 14 de febrero, el Ejército de Liberación Nacional (Eln) anunció que iniciará un paro armado en el territorio nacional que completará 72 horas, es decir, culminará el 17 del mismo mes a las 6:00 de la mañana.

Le puede interesar  En el Cesar no habrá camas UCI para tantos infectados de Covid-19

“El Eln debe actuar con responsabilidad, y por tanto, informamos con anterioridad para que la población permanezca en sus viviendas y sitios de trabajo como fincas, talleres u otro espacio laboral, pero que no tengan que ver con el transporte terrestre, fluvial y aéreo”, dice el comunicado.

La guerrilla anunció que durante el paro armado respetarán el derecho a transportar por las vías a los enfermos que ameriten tratamiento hospitalario, así como también el movimiento de familiares para atender asuntos fúnebres.

publicidad

publicidad