publicidad

publicidad

“Quería cerrar ya este capítulo con la Procuraduría”:  José Amiro Aramendiz

José Amiro Aramendiz espera que una vez la sanción sea borrada pueda volver a retomar con su carrera política.

La mañana de este jueves 14 de mayo concluyeron los primeros acercamientos en las audiencias de conciliación entre la Procuraduría General y los 16 exconcejales de Valledupar a quienes se les tendrá que revocar la sanción e inhabilidad para ocupar cargos públicos de 12 años que tenían encima por haber elegido a Omar Contreras como contralor de Valledupar para el periodo 2016-2019.

Pese a que se creyó que los 16 sancionados no iban a aceptar la conciliación ofrecida por la Procuraduría, la cual incluye la suma de 8 millones de pesos como compensación por daños y perjuicios, uno de ellos decidió dar vuelta a la página y acogerse a lo propuesto por dicho ente de control, se trata de José Amiro Aramendiz.

“Hoy en mi corazón brota felicidad porque logré cerrar el capítulo de la Procuraduría, me acogí a la conciliación que dicho ente de control nos propuso. Para nadie fue un secreto el novelón y la persecución de la que fuimos objeto por el tema de la elección del contralor municipal”, dijo Aramendiz.

Según lo dicho por el exconcejal, lo importante para él en este momento es tener tranquilidad mientras se organiza para volver a la política, muy seguramente desde un cargo público puesto que hace parte del partido de gobierno que es el Centro Democrático y con la sanción no podía hacer parte de ningún equipo de trabajo.

Le puede interesar  “La salud mental se puso a prueba con la emergencia sanitaria”: Jorge Luis Pérez

“De los 16 concejales el único que se acogió fui yo, y lo hice primero por razones personales, segundo por la tranquilidad mía y la de mi familia y de las personas que me rodean y que me dieron su voto de confianza. La verdad es que la mejor pelea es que no se hace, y hoy me siento tranquilo”, afirmó.

Vale le pena acotar que este proceso tomó un nuevo aire después de que en enero de este año se conociera que la Corte Constitucional falló una acción de tutela a favor de Omar Contreras Socarrás y en contra de la decisión de la sesión Quinta del Consejo de Estado que los había inhabilitado para ocupar el cargo de contralor de Valledupar. El proceso llegó a la Corte y esta adujo que Contreras no estaba inhabilitado para ocupar dicho cargo, tumbando con ello de paso el fallo de la Procuraduría en la que prácticamente sentenciaba a muerte a los 16 exconcejales.

publicidad

publicidad