publicidad

publicidad

¿Quién heredará el 10 de Messi en el Barcelona?

Lionel Messi se marchó del FC Barcelona, quien  estaba llamado para renovar hasta 2026 pero su acuerdo no pudo renovarse y no pudieron inscribirle en La Liga sin incumplir el límite salarial que marca el organismo que regula la competición. El club blaugrana perdió al mejor jugador de su historia y a uno de los mejores de todos los tiempos que ahora visto los colores del PSG.

Además, tras más de una década, el número 10 del Barcelona se vuelve a quedar huérfana. Messi había lucido el mítico dorsal desde 2008, cuando Ronadinho dejó el club después de dar el salto en sus primeros años en el primer equipo luciendo el número ’30’ y después el ’19’.

Le puede interesar  Entre lágrimas se despidió Messi del Barcelona

Es evidente que el club catalán ha sufrido una pérdida deportiva y sentimental incomparable que se suma a que quede huérfano un dorsal que se ha convertido en un número tan icónico como ha sido el 14 de Johan Cruyff, el 7 de Raúl, Cristiano Ronado y Juanito en el Real Madrid o el 3 de Maldini en el Milan.

Hay voces que han planteado que el Barça debería retirar el dorsal pero la normativa de LaLiga lo impide y, si el club inscribe a 25 jugadores, alguno tendrá que lucir el 10.

Ansu Fati se queda con el ’10’

Es finalmente el delantero bisauguineano con pasaporte español quien portará el mítico dorsal ’10’ como anunció el Barça en redes sociales.

publicidad

publicidad