publicidad

publicidad

publicidad

publicidad

Quieren tumbar candidatura de Hernán Baquero en Codazzi

El comité jurídico de la campaña de Hernán Baquero a la alcaldía de Codazzi explicó que si bien en días pasados «fue admitida solicitud de nulidad por parte del CNE en contra de la campaña, dicha solicitud se fundamenta en argumentos temerarios y sin sustento alguno que coloque en riesgo la aspiración», dejando en claro que ya se le dio una respuesta jurídica como mecanismo de defensa aportando el material probatorio indicado.

Esto para referirse a la queja interpuesta por la ciudadana Leinis Villanueva, que busca que el Consejo Nacional Electoral anule la inscripción de Baquero ya que no le fueron aceptadas las firmas presentadas ante la registraduría y hubo un error al momento de presentar el coaval del partido Conservador.

Le puede interesar
Fredys Socarrás en la mira de la Procuraduría

La demandante dice que «el candidato Hernán Eduardo Baquero Rodríguez solo inscribió y fue avalada su candidatura dentro del Formato E-6 AL por la organización política ‘Codazzi Honesto- Bueno- Responsables’, cuyas firmas no fueron avaladas por el Director del Censo Electoral, mediante la resolución 1342 del 27 de Agostos de 2019”.

En el texto se agrega: “Reiteramos que el tema del aval por parte del partido Conservador está más que aclarado a la comunidad a través de los distintos medios y totalmente sustentado ante las autoridades electorales, por lo cual reiteramos que no existe ninguna circunstancia que coloque en riesgo la campaña”.

Es así que el magistrado ponente del CNE, Jorge Enrique Rozo Rodríguez, a través de una misiva dispone “avocar o solicitar conocimiento respecto de la solicitud de revocatoria de inscripción».

Le puede interesar
Fuerza pública reforzará la seguridad en elecciones

Esta queja también involucra a la lista del concejo que podría quedarse por fuera de la contienda del próximo 27 de octubre.

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad