publicidad

publicidad

¿Quieres protegerte y ocultarte en WhatsApp?, estas son las formas de hacerlo

La red social WhatsApp se ha convertido en un espacio comunicativo habitual en la sociedad, por lo que si bien trae múltiples beneficios, también, existen una serie de riesgos que pueden llegar a exponer información personal por gente externa.

Ante esto, aquí hay algunas recomendaciones y trucos para ocultar la identidad:

Primero, cambiar o tener una foto de perfil genérica, dado que una imagen propia o familiar podría dar la ventaja a desconocidos para aprovecharse o llegar a una práctica de extorsión.

Segundo, seleccionar la opción más segura de quienes pueden ver la foto de perfil, a lo que la plataforma deja tes alternativas: todos pueden hacerlo, ninguna o solo a quienes estén guardados como contactos.

Le puede interesar  ¿Quieres saber cómo WhatsApp revisa los mensajes de sus usuarios?

Tercero, quitar el nombre, puesto que es otro dato importante que le puede servir a desconocidos para hacer males. De esta manera, si bien es cierto que la aplicación requiere al menos un carácter es mejor dejarlo así u optar por alternativas como Unicode Explorer.

Cuarto, ocultar la conexión, que puede ocurrir dejando el dispositivo en modo avión para que no se registre la actividad en WhatsApp o intentar con otra aplicación como Flychat, aunque esta puede pedir datos o permisos especiales.

Y quinto, en caso de que alguien tenga el código de seguridad de un dispositivo móvil o su contraseña podrá ver sus conversaciones, por lo que para evitar esto se sugiere activar la seguridad de sus chats a partir de la huella dactilar en la misma plataforma.

Le puede interesar  ¿Quieres saber cómo WhatsApp revisa los mensajes de sus usuarios?

Fuente: Última Hora Colombia

publicidad

publicidad