publicidad

publicidad

¿Quieres saber cómo WhatsApp revisa los mensajes de sus usuarios?

A través de un software especializado, más de 1.000 trabajadores de Facebook revisan mensajes y conversaciones de los usuarios de WhatsApp en todo el mundo. Recientemente se realizó un estudio con el fin de encontrar abusos de privacidad de parte de la compañía hacia sus usuarios.

La agencia de noticias independiente ProPublica se encargó de hacer esta investigación sobre cómo opera la privacidad en esta aplicación. No es la primera vez que abren investigación a esta aplicación por invadir la privacidad de los usuarios. Pues en 2018 ante el Senado de los Estados Unidos, Mark Zuckerberg testificó que ellos no revisan lo que se envía a través de WhatsApp.

Le puede interesar  Caída mundial de WhatsApp, Facebook e Instagram

Carl Woog, director de operaciones de WhatsApp afirmo que un equipo de contratistas de Texas, Dublín, Singapur, entre otros, revisan, rectifican y eliminan ciertos mensajes. Estos mensajes tienen que ver con temas relacionados a la pornografía infantil, el odio y el spam que se detectan por un software de Facebook.

Este software está especializado en la búsqueda y la selección de este tipo de mensajes que se pueden encontrar en los más de dos billones de usuarios registrados. “Las decisiones que tomamos sobre cómo creamos nuestra aplicación se centran en la privacidad de nuestros usuarios, manteniendo un alto grado de confiabilidad y previniendo el abuso”, dice el director.

La revisión es un elemento en una operación de monitoreo más amplia en la que la empresa también revisa material que no está encriptado, incluyendo datos sobre el remitente y su cuenta”, explica Woog.

Esto es apenas un poco de lo que ocurre dentro la multimillonaria compañía tecnológica que tiene millones de usuarios en todo el planeta. Cuando WhatsApp encuentra mensajes y archivos peligrosos, comparte estos datos a organizaciones como el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Le puede interesar  En esto se redujo la fortuna de Mark Zuckerberg por la caída de Facebook

publicidad

publicidad