publicidad

publicidad

Raúl Machado le cumple a Becerril y deja huella con obras de impacto

Con óptima infraestructura, tendremos educación de calidad

Para Raúl Fernando Machado Luna, alcalde de Becerril, brindar una educación de calidad y en óptimas condiciones, se ha convertido en una prioridad, por ello no escatima esfuerzos y fortalece la enseñanza con dos nuevos proyectos que impactarán en todo el Municipio, con una inversión que suma más de 19 mil millones de pesos.

El primero, es la construcción de la Institución Educativa de Estados Unidos, que contempla: área administrativa, 13 aulas, enfermería, biblioteca, sala de informática, laboratorio de química y física, comedor, cafetería, auditorio, baterías sanitarias, cancha deportiva, rampa de acceso segundo piso, zonas verdes, parqueaderos y toda la dotación.

El segundo, busca mejorar la infraestructura urbana y rural de Becerril con nuevas aulas, comedor, cocinas, baterías sanitarias, entre otras adecuaciones, donde se beneficiarán estudiantes y docentes de las Institución Educativas: Ángela María Torres Suárez y Trujillo, sede primaria; Villa Matilde, sede Canaima y La Guajirita sede La Florida.

Malecón ecológico para Becerril

Como un sueño hecho realidad, los habitantes de Becerril, recibieron la noticia del proyecto «Construcción de obras de protección longitudinal para la canalización del arroyo del barrio 11 de abril». Obra de gran impacto que busca reducir los riesgos de inundación, mejorar la seguridad y convivencia, generar desarrollo sostenible y crear un Malecón con corredor ecológico.

«Seguimos cumpliendo y dejando huellas en nuestro Municipio, con la intervención de este arroyo que es parte esencial de la comunidad y que representa riesgo potencial. Con este proyecto, vamos a solucionar esta falencia y mejorar la calidad de vida, no solo de quienes habitan alrededor de este, sino de toda la población», manifestó el alcalde.

«Este es un sueño hecho realidad, gracias al alcalde Raúl Machado que nos cumple sus promesas y convertirá este arroyo en un hermoso malecón, donde compartiremos y fortaleceremos nuestros lazos. Nos comprometemos a cuidarlo, para que sea un nuevo centro turístico del Municipio», expresó la presidenta de JAC del barrio 11 de abril, Ada Castañeda.

Una calle pavimentada, atrae el progreso

Un municipio organizado urbanísticamente, es un municipio lleno de prosperidad, por ello, muy pronto, las calles y carreras de los barrios: Seis de Enero, La Esperanza, Villalba, La Candelaria, Trujillo, Alto Prado, Villa Inés, Centro, Sourdis, Los Campanos, San Luis y San Martín de Becerril, tendrán una mejor movilidad, gracias al proyecto “Construcción de pavimento rígido y obras complementarias en el casco urbano”, beneficiando a los 18 mil habitantes el casco urbano.

Esta iniciativa, nace para brindar solución a la dificultad de transitabilidad por la ausencia de vías o mal estado de ellas. “Es de conocimiento que el Municipio tiene calles intransitables, por eso, viabilizamos este proyecto con una inversión de más de 31.400 millones de pesos, con la intervención de casi 9 kilómetros de pavimento, con sus andenes, bordillos, alcantarillado sanitario, pozos y cajas de inspección», indicó el alcalde.

«Tener las calles pavimentadas, atrae el desarrollo y mejora la imagen del Municipio. Por eso agradecemos inmensamente al alcalde, por siempre pensar en su gente e invertir los recursos en obras que valen la pena», expresó Over Sánchez, presidente de junta de acción comunal del barrio 6 de enero.

publicidad

publicidad