publicidad

publicidad

Raúl Machado y sus resultados ‘Positivos’ en Becerril

En el 2020, el municipio de Becerril empezó a ser ‘Más Positivo’, con su alcalde Raúl Fernando Machado Luna, quien junto con su gabinete y demás equipo de trabajo, hizo honor a su lema ‘Más Positivo’, es así como su excelente gestión lo ha conducido a lograr resultados positivos en seguridad, buen manejo de la pandemia del Coronavirus, la aprobación de un proyecto solar fotovoltaico,  la creación del Banco de Semillas para la Seguridad Alimentaria, la creación de la política pública para la población con enfoque diferencial, avances en la implementación y desarrollo de la política pública en atención a las víctimas, celebración de la Semana de la Juventud y Semana Andina 2020, implementación del programa de alimentación bovina, atención especial y concertación con la comunidad indígena.

Le puede interesar  Becerril, número uno en el Cesar en el Índice de Gestión de Proyectos de Regalías

Gracias a que esta administración ha afrontado con decisión el gran reto de salud pública mundial en el 2020, Becerril es uno de los municipios con menor tasa de letalidad (nueve fallecimientos). “Felicito a mis paisanos por acatar las recomendaciones de las autoridades de salud, en especial por proteger a nuestros adultos mayores y a la población en riesgo”, dijo al respecto el mandatario.

En unión con la Fuerza Pública, Fiscalía y Migración, Machado Luna desarrolló acciones que disminuyeron los índices de atracos y microtráfico; así mismo, logró que la Ocad Paz le aprobara un proyecto solar fotovoltaico para que 541 familias del resguardo indígena Sokorpa de la etnia Yukpa, accedan por primera vez al servicio de energía eléctrica.

A través del Banco de Semillas Municipal ‘Más Positivo’, empresarios del campo recibieron la primera entrega de semillas de maíz certificadas por el ICA V 109, fríjol e insumos agrícolas. En esta etapa se beneficiarán 100 productores, con igual número de hectáreas y la cosecha de más de 300 toneladas. El gobierno de Raúl Machado concertó con las comunidades indígenas, el ajuste al Plan de Acción y Acuerdo para la firma del Contrato de Administración de Recursos, vigencia 2020.

Le puede interesar  Becerril, número uno en el Cesar en el Índice de Gestión de Proyectos de Regalías

“Celebramos cuatro Comités de Justicia Transicional, donde logramos avances en la implementación y desarrollo de la política pública en Atención a las Víctimas; así mismo, presentamos la planificación del proceso de retorno de los habitantes del corregimiento Estados Unidos, en las tres vigencias siguientes”, indicó el alcalde.

Una encuesta realizada por Data Center, corroboró la gran mayoría de los habitantes de Becerril aprueban la gestión del alcalde Raúl Machado.
Una encuesta realizada por Data Center, corroboró la gran mayoría de los habitantes de Becerril aprueban la gestión del alcalde Raúl Machado.

publicidad

publicidad