publicidad

publicidad

Recapturan al gobernador de Antioquia Aníbal Gaviria

Por presuntas irregularidades en la actividad contractual por las obras de mantenimiento y pavimentación de un tramo de la Troncal la Paz, entre la Cruzada – Caucasia, fue recapturado el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, así lo ordenó el fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia, después de valorar el recaudo probatorio.

El caso de la contratación sucedió cuando Gaviria Correa se desempeñó como gobernador de Antioquia entre 2004 y 2007, por un valor inicial de $41.663.432.432.778.

“Para el fiscal instructor, tal variación no tendría justificación técnica y correspondería a una modificación caprichosa”.

Pero, aún no se acaban las investigaciones contra el gobernador de Antioquia, probablemente se muestran indicios de anomalías en el trámite y celebración del contrato adicional N° 1, por el valor de $3.995.000.000 el 8 de noviembre de 2007, para la pavimentación del tramo más pequeño de la vía y realizar el pago de mayores cantidades en la obra, las cuales no se precisaron. Por lo tanto, la indagación encontró que no contaba con evidencias de soporte técnico de dicha obra.

Le puede interesar  El lío de Sergio Fajardo

Por tanto, el fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia encontró como acusado a Gaviria Correa como, “coautor de los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación a favor de terceros”.

Ante este caso, el juicio se realizará en las instalaciones de la Corte Suprema de Justicia.

publicidad

publicidad