publicidad

publicidad

Recomiendan a los colombianos ahorrar en dólares, el peso está devaluado

El peso colombiano es la moneda más devaluada del mundo, frente al dólar, así lo confirma el más reciente observatorio económico. En el 2021 acumula una depreciación del 13.61 %

Según los analistas financieros, todos los días, semanas y meses el dinero de los colombianos está perdiendo valor adquisitivo en términos de rentabilidad como consecuencia de la devaluación del peso. “Tener el dinero quieto en el banco es un mal negocio, dada la alta inflación que enfrenta el país”, recomiendan ahorrar en dólares.

En cifras, en lo corrido del año el peso colombiano se convirtió en la moneda más devaluada del mundo, con una caída cercana al 14,20%.

Marcelo Granada, fundador de Investopi, academia de finanzas, explicó que en la práctica, un CDT en promedio en Colombia está generando una rentabilidad de 3,7% al año, esto quiere decir que, si la inflación sigue a este ritmo, este producto no lograría cubrirla, señala el informe económico.

Con los demás instrumentos de renta fija (bonos, letras, pagares o cuentas de ahorro, entre otros) la situación no es mejor, pues su la rentabilidad real igualmente continúa siendo negativa.

Le puede interesar  El guajiro Luis Díaz, 'banqueo' a Messi en los nominado al balón de oro 2022

Analistas colombianos prevén que la moneda alcance los $4.100 debido a las consecuencias y nuevos cierres que ha traído consigo la nueva cepa de covid-19 conocida como Delta. Esto junto a nuevos movimientos de la Reserva Federal de Estados Unidos en la tasa de interés del mismo. El director de investigaciones de Alianza Valores, Felipe Campos, explicó que la economía colombiana siempre se compara con las monedas de México, Chile, Perú y Brasil que son con las que, usualmente, hay correlación, sin embargo, cuando se habla de Colombia frente a toda la región, tiene un peso simbólico e histórico más significativo.

publicidad

publicidad