publicidad

publicidad

Reconocidos del vallenato con complicaciones de salud

En tiempos de pandemia y comenzando el año 2021, reconocidos del género y de la cultura vallenata se han visto afectados de diversas enfermedades y complicaciones de salud. Algunos han sido diagnosticados con el virus de Covid-19, por accidentes o se han sometido a tratamientos médicos que han requerido.

Entre los afectados hay importantes figuras del vallenato. Conozca quiénes son algunos de ellos y cómo sigue su estado de salud.

Poncho Zuleta

El día 6 de enero se conoció la noticia que el cantante ‘Poncho’ Zuleta había sido hospitalizado tras sufrir un accidente en su finca ubicada en el municipio de Astrea, Cesar. El artista de 71 años al caerse de un caballo tuvo una fuerte lesión, fue asistido en una clínica de Valledupar, luego trasladado a la Clínica Iberoamericana de Barranquilla donde estuvo internado y le practicaron una cirugía en su hombro derecho. Zuleta ya fue dado de alta y su estado de salud es estable, sus seguidores le desean pronta recuperación y fuerzas para volver a los escenarios lo más pronto posible.

Jorge Oñate

El Jilguero de América’ ingresó a la clínica el pasado lunes 18 de enero por infección respiratoria aguda, un comunicado del Instituto Cardiovascular del Cesar informa que “se mantiene hospitalizado, recibiendo la monitorización, soporte y manejo adecuado a su patología, siguiendo los lineamientos y recomendaciones propuestos por las sociedades científicas, avaladas por el Ministerio de Salud y adoptadas para nuestra institución”.

Inicialmente su mánager, Mario Puertas, manifestaba que el cantante también presentaba un fuerte dolor lumbar que lo motivó a realizarse varios chequeos. El centro médico donde permanece Oñate aún no se pronuncia; Sin embargo, se espera un nuevo parte médico del estado de salud del cantante.

Rodolfo Molina Araújo

El presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata dio a conocer que recibe tratamiento médico tras presentar un cuadro infeccioso originado por Covid-19, se encontraba internado en el Instituto Cardiovascular del Cesar, pero la tarde de este 21 de enero fue dado de alta y ya se encuentra en su residencia en Valledupa.

Peter Manjarrés

El “Caballero” del vallenato dio a conocer en su cuenta de Twitter que fue diagnosticado positivo para covid-19, estuvo aislado de su familia, alejado de las redes sociales y los escenarios musicales. Afortunadamente, salió victorioso, hoy se encuentra en buen estado de salud y publica un trino expresando “Ausente muchos días por Covid. Gracias a Dios ya estoy bien Dios, que siempre tuvo el control y fue mi fortaleza”.

Le puede interesar  'Fue su deseo en vida estar al lado de su madre': Mono Romero

publicidad

publicidad