publicidad

publicidad

Récord en ventas en la primera jornada del día sin IVA

Durante la primera jornada del día sin IVA del año, con corte a las 6:00 p.m., se evidenció una fuerte reactivación económica en el país, con altas cifras en número de compras y récord en los valores de facturación, con respecto a los días sin IVA del 2020.

El número de compras registrado a través de la red de pagos de Redeban registró un incremento del 38,4 % mayor al de las realizadas en la jornada del 19 de junio de 2020, y un 54,4 % mayor a las del 3 de julio.

El análisis de Redeban refleja que en promedio se realizaron más de 95 mil compras cada hora. Al analizar los valores de compra, la información de Redeban registró un récord, comparado con cualquier de las jornadas de Día sin IVA anteriores. Los colombianos gastaron por ese canal más de 400 mil millones en compras durante el Día sin IVA. Este valor es un 37,9 % mayor frente al registrado el 19 de junio de 2020; un 105,9 %, comparado con la jornada del 3 de julio, y de un 11,1 % con respecto al 21 de noviembre.

Le puede interesar  Día sin IVA este 28 de octubre, ¿qué tiene descuento y que no?

Durante la jornada volvió a destacarse las compras a través de canales digitales, registrando valores superiores a los de las jornadas anteriores. Así, comparado con el primer día sin IVA de 2020, esta jornada reveló un aumento del 64,1 % en compras digitales.

Ahora bien, la ministra de Comercio, Industria y Turismo, Ximena Lombana, indicó que con corte a las 4 p.m. de ayer se reportaron ventas por más de 6,9 billones de pesos, un incremento considerables frente a los 5,4 billones de pesos del año pasado. Dicha cifra, según Fenalco, superó las expectativas ya que la jornada cerró sobre los 8 billones de pesos.

publicidad

publicidad