publicidad

publicidad

Registraduría confirmó ataque cibernético a su página web

El registrador nacional Alexander Vega confirmó que se presentó un ciberataque a la página web de la Registraduría en el marco de las elecciones que se realizan este domingo 13 de marzo.

Desde la mañana se venían presentando problemas que se atribuyeron a la gran cantidad de personas que estaban tratando de obtener información sobre su lugar de votación, pero ahora la Registraduría confirmó que también se presentó un ciberataque.

En cuanto a los ataques cibernéticos, el registrador aseguró que ya se habían hecho simulacros y por eso se respondió oportunamente al ataque virtual.

Además, aseguró que esto no ha afectado el certamen electoral porque todas las personas han podido ejercer su derecho al voto sin problema.

“Frente a los jurados e intervención en política el ataque cibernético se probó y ahora a las cuatro de la tarde que arranca el conteo estamos robusteciendo nuestra plataforma y toda la ciberseguridad de sistema y como Registraduría estamos cumpliendo las 112.000 mesas y hasta el momento, a los cambios de puestos de votación se les ha hecho el cambio”, afirmó.

“Lo que me reportaron los técnicos es que hubo una actividad inusual de los ingresos a la página y la aplicación, sobre las 7:45 a.m. pero se recuperó rápidamente el aplicativo con el plan de continencia”, afirmó

publicidad

publicidad