publicidad

publicidad

Regresan los Carnavales a Valledupar, ¿qué tan preparado está la comunidad?

Para garantizar unas fiestas carnavalescas en tranquilidad, la alcaldía emitió el decreto N° 000032, suscitará la celebración de dichas fiestas, basadas en el orden y en la seguridad para la ciudadanía en general. De este decreto se destaca las disposiciones horarias para las actividades de aglomeración pública, como también el consumo controlado de bebidas alcohólicas, requisitos para cumplir actividades económicas, y la autorización de los eventos y espectáculos públicos y masivos.

De acuerdo con el secretario de Gobierno Municipal, Luis Enrique Galvis Núñez, manifestó que el objetivo de este decreto es establecer medidas de convivencia para salvaguardar estas fiestas, a través de la convivencia pacífica y la seguridad ciudadana en el espacio público, que beneficie a propios y turistas; además, promover el “ejercicio responsable de la libertad, la dignidad, los deberes y derechos correlativos de la personalidad humana.”

“Los carnavales deben permitirse de una manera prudente, es decir, analizando con todo el juicio y responsabilidad el comportamiento de la ciudadanía para que, en la medida de ello, se puedan ir desarrollando mayores manifestaciones culturales”, dijo Galvis Núñez.

Agregó el funcionario que “en la fase de Precarnavales sólo está autorizado un tema cultural; se va a presentar la lectura del bando, con una presentación exclusiva de un show atinente, y la presentación de las reinas del carnaval de todas las comunas del Municipio de Valledupar.”

Le puede interesar  Festival de la Quinta Virtual cumplió con las expectativas

Hechos que enmarcaron la Lectura del Bando

En el marco de las fiestas culturales del Carnaval 2020, que arrancó el pasado 18 de enero, con la Lectura del Bando en la plaza Primero de Mayo de Valledupar, se presentaron varios hechos que empañaron el primer fin de semana de las fiestas carnavalescas.

Entre estos se destaca, el accidente de tránsito que se presentó en la vía entre La Vega y el corregimiento de Patillal, jurisdicción de Valledupar, que dejó como resultado varios heridos. Sobre el hecho que involucra dos automóviles, las autoridades indican que uno de los conductores manejaba bajo en estado de alicoramiento. Los heridos fueron atendidos en centros médicos de Valledupar.

“El día de hoy (domingo) se presentó un siniestro vial tipo choque entre dos vehículos en la vía La Vega-Patillal, en el kilómetro 5 vía departamental, no tenemos jurisdicción la dirección de Tránsito y Transporte, sin embargo, prestamos la debida colaboración, se levanta el siniestro, en el momento tenemos cinco personas que están siendo valoradas, hasta el momento no tenemos víctimas fatales”, dijo el mayor Sergio Saavedra.

Y recomendó, “mantener la prudencia a la hora de manejar, no acceder los límites de velocidad y no adelantar en sitio prohibido”.

Le puede interesar  Descuentos de hasta el 60% para contribuyentes que matriculen sus vehículos en el Cesar

Asimismo, se registraron varios hechos de inseguridad en esta capital. Uno de estos, se presentó en el barrio Villa Miriam, donde los habitantes le quemaron una motocicleta a dos presuntos ladrones que acababan de cometer un robo en dicho sector.

Finalmente, otro caso, se registró en el barrio Ciudadela 450 años de Valledupar, donde hubo un intercambio de disparos entre hombres de la Policía y unos sujetos que eran perseguidos por los uniformados. En el hecho un Policía resultó herido con arma blanca.

 

publicidad

publicidad