Renace el llamado ‘oro blanco’ en la región

Trece hectáreas sembradas con algodón en terrenos de Coalcesar, ya comienzan mostrar los primeros copos blancos, los cuales empezarán a ser recogidos a finales de este mes para su procesamiento y comercialización. El cultivo de algodón ha empezado a renacer en las fértiles tierras del sur del departamento del Cesar.

Según el Gerente de Coalcesar designado por la Supersolidaria, Frank Ávila Reita, se espera recolectar alrededor de 74 toneladas de algodón en total. En los últimos meses el precio de la tonelada de fibra ha sido de los más altos; actualmente está en 5’140.000 pesos.

“No somos ajenos ni indiferentes frente al resurgir y reposicionamiento del cultivo del algodón. Coalcesar volverá a ser su gran aliado y estamos preparados para enfrentar éste y nuevos retos para tal fin”, indicó Frank Ávila Reita.

En la región agricultores también están próximos a recoger sus cultivos de algodón. En la zona de Palenquillo hay una siembra de 33 hectáreas, en Puerto Mosquito hay 55, en Loma de Corredor un cultivo de aproximadamente 70 hectáreas y en Morales uno de 60, que pronto darán sus frutos. De estos cultivos, sembrados entre septiembre y agosto del año anterior, se espera una producción total de 640 toneladas.

Noticia Relacionada
Cesar recibirá recursos para proyectos en zona fronteriza

Deja un comentario