publicidad

publicidad

Las cuentas amañadas del Hospital de Bosconia

El Hospital San Juan Bosco podría quedarse sin empleados del área asistencial puesto que podría presentarse una renuncia colectiva. Médicos, enfermeros y demás trabajadores les adeudan entre 4 y 6 meses de labores, vacaciones, horas extras y cesantías. La situación empeora debido a que denuncian que no hay insumos en sala de urgencia, y la sala de parto está en malas condiciones. 

“Estamos cansados de esta situación, los 8 médicos de urgencia y enfermeros vamos a renunciar, este hospital no tiene dolientes, solo exigimos el pago de la deuda salarial que se comprometieron a pagar y no cumplen, hacemos paro y no resuelven nada”, son la palabras de un enfermero con más de 20 años en esta entidad.

Este 10 de mayo se llevó a cabo la rendición de cuentas de esta E.S.E, informando a la comunidad que durante el 2020 el hospital tuvo un crecimiento y sigue siendo una empresa sólida y viable; sin embargo tiene unos pasivos de más de $ 4.000 millones, donde $3 mil millones son cuentas por pagar y $1.156.535.072 millones son deudas de beneficios a los empleados. Cifras que van en aumento, mientras que el centro de salud se lo está llevando el abandono; ‘cuentas amañadas’ y favores políticos están detrás de este Hospital.

Le puede interesar  Conmebol confirma triple fecha de las eliminatorias

El alfil de las movidas en Bosconia 

“El alcalde en Bosconia no es Edulfo Villar, y la gerente del Hospital no es Fénix Leonor Barraza”

Aseguran trabajadores de la entidad y la comunidad en general que el alfil de las movidas y de las órdenes es el concejal Danilo Ospino, quien fue presidente del Concejo 2020, tanto así, que le dicen el ‘alcaldito’, se dice que es él quien monta y quita en los puestos del Hospital.

Es tan crítica la situación del Hospital, que con una sala en pésimas condiciones y sin la autorización debida está atendiendo partos diariamente y familiares de pacientes con VIH deben comprar insumos para que este sea atendido, ya que la gerencia dice que no hay recursos para insumos hospitalarios.

Le puede interesar  Colombia le ganó a Chile y se mantiene en la lucha por un cupo al mundial

Sumado a ello, trabajan aglomerados esperando la adecuación de la nueva sede de urgencia, que a bien la gerencia pasada hizo renovar y que debió ser entregada en marzo del 2020, y aunque está terminada faltan recursos departamentales para dotación, Semanario La Calle conoció que esta negativa a habilitar la nueva sede de urgencias en Bosconia se debe a disgustos políticos entre el alcalde y el gobernador, tanto así, que el gobierno departamental ha buscado la forma de acercarse al alcalde para solucionar esta problemática y Edulfo asoma la cara.

Lo que más alimenta el inconformismo de los trabajadores de la salud y los bosconenses es lo ‘muda’ y paquidérmica que permanece la gerente Fénix Leonor Barraza conociendo las graves problemáticas que tienen en ahogo a la E.S.E Hospital San Juan Bosco, pero claro, esta mujer solo figura en el cargo, no tiene ni voz ni voto.

‘Un basurero y lugar abandonado’, dice la comunidad que parece este Hospital.

 

publicidad

publicidad