publicidad

publicidad

Representantes Jennifer Arias responsabiliza al Externado de extraviar su tesis de grado

A través de un duro derecho de petición, la presidenta de la Cámara de Representantes, Jennifer Arias, responsabilizó a la Universidad Externado por la pérdida del ejemplar de su tesis de grado que presentó en 2016 con una colega para graduarse de la maestría en Gobierno y Políticas Públicas.

En el documento la política le exige a la institución que le garantice el derecho a la defensa y al debido proceso, y asegura que la denuncia sobre un supuesto plagio en el trabajo de grado se basó en una presentación en Prezi que no hizo parte del texto final y que solo fue un insumo para hacer la exposición más dinámica que finalmente no se utilizó.

Le puede interesar  El escandaloso plagio de Jennifer Arias

Por esta razón señala que a estas alturas no saben ni qué creer de la seriedad y calidad de la universidad ya que se entregaron cuatro ejemplares físicos. Incluso, revelan que el propio exdirector de la maestría en Gobierno y Políticas Públicas, Manuel Calderón, las llamó el 1 de octubre de este año a decirles que el ejemplar físico estaba extraviado.

Y fue por este motivo que tanto Jennifer Arias como su compañera volvieron a presentar una copia del trabajo final hace pocas semanas.

Arias y su compañera de tesis dicen en el documento que durante todo el proceso de elaboración de la tesis fueron acompañadas, asesoradas y apoyadas por personal de la Universidad Externado para poder presentar el trabajo académico y el título de grado, información que seguramente conoce su tutor de tesis el hoy secretario de Gobierno de Bogotá, Luís Ernesto Gómez.

Le puede interesar  Revisan presunto plagio en la tesis dela presidenta de la Cámara, Jennifer Arias

 

publicidad

publicidad