publicidad

publicidad

Representantes miden la temperatura de la moción de censura contra Karen Abudinén

Los congresistas Wilmer Leal, Ciro Rodríguez y Carlos Ardila debatieron sobre el futuro del debate.

El representante de la Alianza Verde, Wilmer Leal, aseguró que el Congreso de la República tiene que asumir una responsabilidad con el juicio político a los ministros que han cometido fallas en sus actuaciones y confió en que la Cámara esté a la altura de las circunstancias.

“Es evidente el nido de corrupción que no solo está en esto, no solo está enmarcado en este contrato, los colombianos tienen que saber que por ejemplo la empresa ICM tiene contratos con el Estado en temas de infraestructura vial”, dijo.

A su turno, el congresista conservador Ciro Rodríguez señaló que la ministra “fue quien descubrió este fraude que se le quería hacer al Estado” y se mostró confiado en que se esclarezca la situación.

“Las acciones empiezan una vez se descubren estos hechos que alteraron el normal funcionamiento del contrato. Debemos buscar a los responsables y creo que aquí hay contratistas frente a los cuales el Estado debe actuar contra ellos”, aseguró.

Finalmente, el representante liberal e integrante de la mesa directiva, Carlos Ardila, dijo que se les han dado garantías a los citantes y a los citados.

“Yo creo que la oportunidad la tendrá la ministra en el debate el día 3 de septiembre, los citantes van a plantear las motivaciones de esta moción de censura y la ministra tendrá la oportunidad también de exponer sus razones”, concluyó.

Le puede interesar  Esposa de Alberto Carrasquilla vuelve al Gobierno para “canalizar todos los recursos de la pandemia”

publicidad

publicidad