publicidad

publicidad

Restaurarán importante iglesia de Valledupar

La Secretaría de Infraestructura del Cesar realizó el diagnostico especializado a la iglesia de Valencia de Jesús para determinar su estado, por lo tanto, la Gobernación logró el aval por el Ministerio de Cultura para la restauración del oratorio, siendo este patrimonio cultural del departamento.

Ante el aval, la asesora de la Dirección de Patrimonio Del Ministerio de Cultura, arquitecta restauradora Mónica Orduña, realizó el recorrido por las instalaciones del templo, guiada por la Secretaría de Infraestructura, Esther Mendoza.

“En un mes aproximadamente tendremos estructurado el proyecto que trabajaremos en equipo con el Ministerio de Cultura. Nosotros venimos trabajando en una información que requería inicialmente el Ministerio de Cultura para salvaguardar esta iglesia y poderle hacer las reparaciones locativas que se necesiten”, aclaró la secretaria Mendoza.

El templo, con el paso de los años y las constantes lluvias la infraestructura se deteriorado poco a poco, por estas razones permanece en constante cierre, hasta que se realice la restauración de este ícono del catolicismo y la cultura del Cesar, por lo tanto, esta intervención contará con el proceso ante la Dirección Nacional de Patrimonio. Además, la Hermandad de Jesús Nazareno, comunidad tradicional del corregimiento, agradeció los esfuerzos del Gobierno ‘Lo Hacemos Mejor’ por el bien de este templo patrimonial.

El capitán de la Hermandad, Jhonni Campo Herrera, se mostró agradecido por la intervención que se llevará a cabo en el tempo. “A nosotros nos llena de entusiasmo esto porque sabemos que vamos a tener nuevamente nuestro templo, saber que van a reparar nuestro templo. Sabemos también que no es un proceso que empiece hoy y termina mañana, es un proceso largo y nos toca llenarnos de paciencia, pero ya hay voluntad que es lo importante”.

El pasado viernes 26 de marzo, se realizó una mesa técnica con los delegados del Ministerio de Cultura, lo que conlleva al Gobierno del Cesar avanzar en el proceso de intervención para posteriormente abrir una licitación pública que permita la ejecución de la restauración de la infraestructura arquitectónica especializada y preservar este patrimonio cultural del Cesar.

Le puede interesar  ‘Frayle', un héroe con aletas que recorre el río Magdalena

 

publicidad

publicidad