publicidad

publicidad

Reventazón en el Callejón de Pedro Rizo deja un herido

Los operativos de control y recuperación del espacio público de Valledupar por parte de funcionarios de la Secretaría de Gobierno en el Callejón de Pedro Rizo, Galería Popular y el sector de 5 esquinas para controlar la propagación de la pandemia, terminan en alteración del orden público, y resultó un herido.

En aras de controlar las aglomeraciones en estas zonas concurridas y posible foco de contagio Covid-19, autoridades de control le piden a los vendedores ambulantes retirarse, y ante la negativa de estos, vallenatos y venezolanos alegan que no se les viole su derecho al trabajo, ni el decomiso de las mercancías. La situación se salió de control, al parecer hubo un mal procedimiento.

La reventazón se generó en horas de la tarde del 14 de abril cuando los funcionarios intentaron quitar objetos que impedían el libre tránsito de peatones, situación que calentó los humos y en medio de los ataques un funcionario terminó lesionado con una herida abierta en la cabeza.

En relación a esta situación el secretario de Gobierno de Valledupar, Luis Galvis Nuñez, indicó que han sido reiteradas las socializaciones y sensibilizaciones que se han realizado con estas personas para que entiendan que el espacio público es de todos los ciudadanos y que debe ser respetado, si no se logra el entendimiento de las personas nos toca hacer lo dispuesto en la norma y operaciones al respecto».

Los vendedores ambulantes indican que desalojarlos con operativos arbitrarios no es la solución, y lo más grave con medidas de decomiso que están suspendidas por el gobierno nacional, además el inspector no tiene competencia para decomisar, es facultad  de la Policía según el Código de Policía y Convivencia Ciudadana.

Le puede interesar  Millonario robo en corresponsal de Bancolombia en Valledupar

Los vendedores ambulantes y la invasión al espacio públicos es uno de los problemas que le ha quedado grande resolver a las últimas administraciones, situación en crecimiento con la llegada masiva de venezolanos. Realidad que cuesta ocultar en la idea de darle a los vallenatos ‘Un centro para la gente’ donde el peatón pueda andar libremente.

«Ni Fredy Socarras ni Tuto Uhía ni ningún otro alcalde se habría atrevido a tanto. Desalojar los vendedores que se encuentran en el parque en la novena con 12, y a nosotros los vendedores del Callejón de Pedro Rizo que llevan más de 10 años ahí y bajo una pandemia, ya es el colmo del alcalde Mello Castro», aseguró un vendedor, testigo del hecho. 

 

Le puede interesar  Este 19 de marzo también se conmemora el 'Día del Artesano'

publicidad

publicidad