publicidad

publicidad

Revisan presunto plagio en la tesis dela presidenta de la Cámara, Jennifer Arias

Luego de que se conociera el posible caso de plagio en el que incurrió la presidenta de la Cámara, Jennifer Arias, La Universidad Externado (lugar donde adelantó su Máster en Gobierno y Políticas públicas) mencionó que iniciará una investigación para descubrir si en efecto hubo plagio o no.

El portal, Plagio S.O.S, reportó unas irregularidades en fragmentos encontrados del trabajo de postgrado de la presidenta de la Cámara de representantes, Jennifer Arias. Según este, hay al menos 3 fuentes sin citar en el trabajo de Arias y su compañera, Leydy Lucía Largo.

Llegó un documento digital en el programa Prezi, en el que había algunas páginas del trabajo de la presidenta en las que se encontraron “el plagio de tres documentos distintos”, con párrafos idénticos a los de los autores sin evidencia de cita.

A esto, en un comunicado la universidad expresó que la información del supuesto fraude llegó el pasado 7 de octubre. “Al recibir la información sobre el posible fraude en la prueba académica, la universidad empezó todas las averiguaciones conducentes a determinar si los hechos referidos en tales denuncias son ciertos”, especificó La Externado.

Le puede interesar  Representantes Jennifer Arias responsabiliza al Externado de extraviar su tesis de grado

Entre los textos se encuentra Elección racional, cultura y estructura: tres enfoques para el análisis político, del profesor mexicano Alain De Remes, publicado en el 2001. El autor se manifestó en Twitter, mencionando que “efectivamente son extractos idénticos al texto que escribí en el 2000 para la Revista Mexicana de Sociología”.

publicidad

publicidad