publicidad

publicidad

Revuelo político por la suspensión al alcalde de Medellín por parte de la Procuradora

La Procuraduría General de la Nación decidió iniciar una investigación disciplinaria y suspender de manera provisional del cargo al alcalde de Medellín, Daniel Quintero, así como a otros tres funcionarios «por su presunta y reiterada participación en política en la actual contienda electoral».

El anuncio fue realizado por la procuradora general, Margarita Cabello, quien subrayó que “la democracia tiene reglas y estas deben cumplirse”.

Por su parte, Quintero se pronunció en contra de la medida, a la cual se refirió como el inicio de un «golpe de estado», y convocó a la ciudadanía de Medellín a manifestarse este miércoles 11 de mayo en torno a los hechos.

La alta funcionaria también se pronunció sobre el uso de redes sociales y medios de comunicación como “instrumentos” que pueden “afectar la imparcialidad que debe caracterizar este proceso”.

Le puede interesar  En vídeo: Golpean y abuchean al alcalde de Medellín en el concierto de Maluma

La decisión se conoce horas después de que el mismo alcalde subiera a su cuenta de Twitter un video en el que, entre chanza, habla de “el cambio, en primera”, en una implícita alusión al eslogan que ha utilizado la campaña de Gustavo Petro a la Presidencia de la República.

Sin embargo, son varias las denuncias que reposan en el Ministerio Público sobre esa presunta participación en política de Quintero, que se ha hecho cada vez más evidente con la renuncia de seis de los integrantes de su equipo de gobierno para vincularse de inmediato a la campaña del Pacto Histórico, los últimos tres apenas el pasado lunes después de participar en un consejo de gobierno.

Le puede interesar  Registrador Alexánder Vega será investigado por las pasadas elecciones

De hecho, la afinidad de Quintero con el Pacto Histórico quedó en evidencia el mismo día de las elecciones legislativas, cuando el mandatario se dejó tomar una foto en la que sostenía los tarjetones en el que se identificaba plenamente el del movimiento que terminó eligiendo a Gustavo Petro como su candidato presidencial.

publicidad

publicidad