publicidad

publicidad

Rigo sigue en pie en el Tour de Francia

Rigoberto Urán ya es segundo en la general del Tour de Francia. Tadej Pogacar conservó el liderato. Así están las cosas en el Tour.

La carrera desde el comienzo fue muy movida. Varios corredores trataron de buscar la fuga, entre ellos, Nairo y Julian Alaphilippe. El colombiano buscaba obtener puntos para consolidarse como líder de la montaña. Sin embargo, poco duró el intento. Quintana optó por quedarse en el grupo, pero Alaphilippe continuó en su aventura. Kilómetros adelante se formaron dos grupos.

Wout van Aert se impuso en la etapa 11 del Tour de Francia, disputada este jueves entre Sorgues y Malaucène, de 198 kilómetros, en la que Tadej Pogacar conservó el liderato; Rigoberto Urán subió al segundo lugar de la general; y Nairo Quintana mantiene la camiseta de líder en la montaña.

El que abre el camino integrado por el campeón mundial, además de Anthony Pérez, Dan Martin y Pierre Roland.

Le siguen otro grupo en el que viajan Vegard Stake Laengen, Julian Bernard, Kenny Elissonde, Bauke Mollema, Nils Politt, Xandro Meurisee, Kristian Sbaragli, Luke Durbridge, Quentin Pacher, Wout van Aert, Greg van Avermaet, Benoît Cosnefroy y Pierre-Luc Périchon.

El líder, Tadej Pogacar, tuvo un desperfecto mecánico y tuvo que cambiar la bicicleta, pero sin problemas para regresar al grupo.

La primera subida al Ventoux fue dura, por el accionar de los corredores y por el fuerte viento que sopló. Los dos grupos de adelante se unieron y atrás el lote del líder era comandado por el Ineos, que quería desgastar.

Nairo no aguantó el paso y perdió la rueda en la subida. La camiseta de puntos rojos no corría peligro, pues adelante iban ciclistas que no lo escoltaban en esa clasificación, pero que se le acercaron, tras la fracción de este jueves.

En la segunda subida, Van Aert y Elissonde se fueron en la punta. Alaphilippe no tuvo con qué seguirlos. Urán se mantuvo en el grupo de Pogacar, que transitaba a 4 min 39 s de los punteros, pero Nairo cedió terreno en el ascenso.

Ben O’Connor, segundo en la general, perdió el paso en la subida, Urán se beneficiaba. Van Aert se hizo una crono en busca del triunfo de la etapa.

Jonas Vingegaard atacó a falta de 22 kilómetros de la meta, Pogacar fue el único que le siguió el paso y más atrás sufrieron Carapaz y Urán.

Vingegaard bajó muy bien, Urán, Pogacar y Carapaz venían detrás y Van Aert buscaba el triunfo parcial.

Urán, Pogacar y Carapaz le llegaron a Vingegaard en la baja. Van Aert, de 26 años, ganó la etapa, Pogacar sigue de líder; Urán es segundo; Carapaz se acerca y Nairo defendió liderato de la montaña.

 

publicidad

publicidad