publicidad

publicidad

publicidad

publicidad

Río de Oro deberá elegir entre tres cartas

Ante la Registraduría Nacional de Estado Civil en el municipio de Río de Oro se inscribieron tres candidatos, luego de un largo proceso en el que se gestó una alianza donde participaron siete aspirantes por el cargo de Alcalde. De allí surgió como ganador Jhony Peinado Flórez, quien debía enfrentarse a José Helí Santana, que ya estaba firme como aspirante; pero surgió una tercería encabezada por Arnoldo ‘Nono’ Osorio, que a pesar de haber participado de la encuesta no aceptó los resultados y decidió mantenerse en contienda.

Así las cosas, se inscribieron de manera oficial José Helí Santana con el aval del partido Conservador y coaval del partido de la U. El candidato es apoyado por la actual administración dirigida por Alveiro Meneses Pérez y el representante a la Cámara Alfredo ‘Ape’ Cuello. También cuenta con respaldo de los congresistas José Eliécer Salazar y José Alfredo Gnecco.

Le puede interesar
José Helí Santana llevará las riendas de Río de Oro

Santana ha sido concejal y líder reconocido entre los habitantes de la población, principalmente en la zona rural, comunidades por quienes ha trabajado.

De otro lado está Jhony Peinado, quien a pesar de que en el pasado se le conoció como un ferviente ‘uribista’ y en 2015 aspiró a la alcaldía por Centro Democrático, esta vez se inscribió con el aval del Movimiento Alternativo Indígena y Social (MAIS) y el respaldo de Colombia Justa y Libres.

Jhonny ha aspirado dos veces a la alcaldía y en 2014 fue suspendido del Concejo Municipal por haber hecho parte del grupo de corporados que declararon persona no grata al Obispo de Ocaña de la época.

Le puede interesar
Murió docente mientras ejercía como jurado de votación en Río de Oro

Y por último está Arnoldo ‘Nono’ Osorio, quien después de participar en la encuesta se negó a aceptar los resultados y armó rancho aparte y es apoyado por Carlos De la Peña, empresario del chance y hermano del excongresista Fernando De la Peña.

Osorio se inscribió por el partido Cambio Radical y además de contar con el respaldo de la familia De la Peña, le entraría recursos a su campaña, provenientes de Norte de Santander, ya que su hermano Carlos José Osorio, es uno de los más grandes contratistas del departamento vecino, y también estaría financiando este proyecto político.

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad