publicidad

publicidad

Río La Mula en Chiriguaná será intervenido por posible desbordamiento

A través de un inversión de $24 mil millones aportados por el Gobierno Nacional, la Alcaldía de Chiriguaná realizará una intervención en el río La Mula, que atraviesa varios corregimientos de este municipio siendo La Sierra con más peligro eminente ante un posible desbordamiento que afectaría a todos los habitantes de este pueblo.

El alcalde Carlos Iván Caamaño Cuadro anunció que los trabajos se realizarán para encausar el río el cual ha tenido grandes daños ambientales por malas prácticas agrícolas principalmente por Palmi cultores y extracción de material de arrastre.

Las obras además abarcarán los caños Anime y El Tupe que también padecen la misma problemática.

“Para dichos trabajos se realizó un mega proyecto que fue presentado ante la Unidad de Gestión de Riesgo Nacional, cuya entidad aprobó los recursos.
Las obras a largo plazo se extenderán hasta 8 kilómetros, este río La Mula viene siendo el mismo que en el Cesar desemboca en la ciénaga de la Zapatosa entonces es un trabajo bastante importante para el medio ambiente y todos los habitantes de esta región», expresó el alcalde.

Dijo además que el proyecto prevee mitigar el riesgo eminente que se encuentra no solo el corregimiento de La Sierra sino también de Poponte y Rincón Hondo, por donde pasa el río y genera afectaciones durante la temporada invernal.

Le puede interesar  En Chiriguaná podría ser una realidad un Centro Comercial

publicidad

publicidad