publicidad

publicidad

‘Rodolfismo’ volvería a luchar la presidencia en cuatro años

Mauricio Hernández, hijo del excandidato presidencial Rodolfo Hernández, anticipó que el ‘rodolfismo’ llegó para quedarse y aseguró que “en 2026 seremos el gobierno más votado, con diferencia más grande en la historia de Colombia”.

“Hago un llamado de unión a todos y cada uno en los que en cada rincón de Colombia decidieron apoyarnos. Hoy más que nunca debemos ser valientes y garantes para cuidar nuestra democracia”, afirmó Hernández hijo.

Además, con relación al futuro del movimiento por el que se lanzó para disputar la presidencia el exalcalde de Bucaramanga, la Liga de Gobernantes Anticorrupción, dijo que «es posible que hagamos un partido y yo creo que sí lo vamos a hacer, en las palabras de mi propia madre, el partido va a estar listo para todos los rodolfistas».

Mauricio Hernández, de 49 años, resaltó que su declaración la hizo como ciudadano indignado por la derrota en las urnas el pasado 19 de junio, cuando Gustavo Petro se impuso con una diferencia de 787.649 votos y quedó como presidente electo para el periodo 2022-2026.

Por el momento es incierto el futuro del ingeniero Hernández, ya que tiene un cupo como senador al quedar en el segundo lugar en las elecciones presidenciales. Sin embargo, todavía no ha anunciado si accederá a esa curul o la dejará vacante.

De esta decisión depende dónde continuará su juicio por el caso Vitalogic, que iniciará el próximo 21 de julio: en el juzgado de Bucaramanga, de no llegar al Congreso; o en la Corte Suprema, si adquiere la curul.

publicidad

publicidad