publicidad

publicidad

Rodolfo Hernandez propone ‘Contrato social’ para los deportistas

En medio de la carrera por la presidencia el exalcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández y actual precandidato, publicó en su cuenta de Instagram un video con la propuesta llamada ‘contrato social con los deportistas colombianos’. A modo de explicación, Hernández asegura que por muchos años los deportistas han sido olvidados a pesar de ser “los más importantes embajadores del país”.

“Estos deportistas que son los únicos embajadores que de verdad representan y dejan bien alto el nombre de nuestro país ante el mundo, están completamente olvidados y abandonados por el Estado”, frente a esto el precandidato reafirma la necesidad de brindarles un trato digno y ofrecerles mejores condiciones.

De acuerdo con lo dicho por Hernández, los deportistas se preparan y trabajan duro durante 15 o 20 años y al final ni siquiera reciben una pensión; de ahí su propuesta de ofrecer por ley de la República “una pensión por categoría, disciplina y competencia”.

La pensión dependería de la participación y las medallas que hayan obtenido, con base en eso y en lo que gana actualmente un embajador de Colombia, el valor de la pensión de los deportistas sería del 30%.

Le puede interesar  El movimiento de Rodolfo Hernández se podría quedar sin participación para las elecciones

Adicionalmente, incluye en este proyecto a los deportistas que hayan ganado medallas en los Juegos Paralímpicos. Cabe resaltar que esta propuesta es para aquellos deportistas que no son de élite ni mucho menos millonarios “que contrata el Real Madrid, el Barcelona o la Juventus”, dijo el ingeniero.

publicidad

publicidad