publicidad

publicidad

Rodolfo Hernández se desmarca del uribismo y presenta 20 propuestas de gobierno

El candidato presidencial de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, Rodolfo Hernández, después de haber arrasado en las urnas y quedarse con el segundo lugar para disputarse el puesto de jefe de estado, publicó a través de su cuenta de Twitter sus más importantes propuestas. 20 puntos específicos que, según él, lo desmarcan del uribismo y que a todo pronostico serán logradas si llega al puesto presidencial.

«No coman cuento. Aquí les dejo 20 diferencias que tengo con el Uribismo», trinó el ingeniero en su cuenta de Twitter, y posterior a ello presentó sus propuestas en una serie de mensajes que compartimos a continuación. 

1. Reactivar el campo, dejando atrás las políticas neoliberales y la violencia que nos dejaron en el atraso, acabaron la autosuficiencia alimentaria y obligaron a la gente a desplazarse.

2. Reducir el tamaño del Estado, a acabar la corrupción y reemplazar por funcionarios eficientes y no corruptos.

3. Reducir la corrupción en los procesos de contratación, asignándolos, principalmente, según un proceso meritocrático.

Le puede interesar  Ivan cepeda ganaría en primera y segunda vuelta, según encuesta de Invamer

4. Gobierno austero.

5.En contra de la reforma tributaria de Carrasquilla.

6.Implementar el acuerdo de paz y hacer negociaciones con el ELN.

7. Reestablecer las relaciones diplomáticas con Venezuela.

8. Apoyo a la diversidad sexual y de género, incluyendo el matrimonio igualitario y la adopción por parte de parejas del mismo sexo.

9. No al Fracking.

10. En contra del uso de glifosato.

11. A favor de la legalización de la marihuana medicinal y recreativa.

12. Bajar el IVA del 19% al 10% y lo voy a transformar en un “impuesto al consumo”, con el fin de revivir al sector productivo.

13. Eliminar el 4×1000.

14. Unificar más de 20 subsidios dirigidos a los más pobres y unirlos en una “Renta Básica” que llegue directo a las familias.

15. En contra de cualquier modificación de la ley de garantías.

16. Apoyo al aborto dentro de los tiempos estipulados.

Le puede interesar  Abelardo es un candidato 'inflado' por maquinarias y estrategia de publicidad

17.Respeto a el derecho a la protesta social.

18. Se sacará la plata que se ahorre de todos los gastos innecesarios en los que han incurrido gobiernos anteriores para pagar la deuda del ICETEX.

19. No se utilizará al ESMAD como un elemento brutal de choque contra la indignación popular o el derecho a protestar de la gente.

20. Gobierno independiente.

 

 

publicidad

publicidad